Seguinos en las redes

Israel

Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer” lanza los festejos de su cincuentenario

Itongadol/AJN.- El Seminario Rabínico Latinoamericano fue fundado en 1962 por el rabino Marshall Meyer, en honor de quien luego adoptó su nombre. En el marco de su cincuentenario realizará numerosas actividades alusivas, que incluirán ordenaciones rabínicas, charlas, conferencias, visitas internacionales y megaeventos, las cuales comenzarán con una cena el 13 de noviembre.

Publicada

el

logo_srl

 

El Seminario Rabínico Latinoamericano fue fundado en 1962 por el rabino Marshall Meyer, quien fue su rector y profesor de Filosofía, Psiquiatría pastoral, Homilética y Midrash hasta 1984 y en cuyo honor luego adoptó su nombre.
En el marco de su cincuentenario, esta casa de altos estudios realizará numerosas actividades alusivas, que incluirán ordenaciones rabínicas, charlas, conferencias, visitas internacionales y megaeventos, las cuales comenzarán con una cena “íntima” de lanzamiento, el 13 de noviembre, en su sede, en la cual participarán personalidades históricas del Seminario, directivos, personal y autoridades de instituciones comunitarias.
Los festejos continuarán hasta 2014, cuando se celebren los 50 años de la adquisición de la casona ubicada en 11 de Septiembre, entre Virrey del Pino y José Hernández, a la vuelta del actual acceso principal a su sede, en el 1750 de esta última.
Por ejemplo, en la primera quincena de diciembre se realizará la ceremonia de ordenación de dos nuevos rabinos y habrá otra a fines de 2013.
Pero el evento central será a mediados de ese año, con un musical de gala en el teatro Colón, que será replicado en San Pablo, Santiago de Chile y México D. F., donde el Seminario tiene una fuerte presencia.
Según fuentes de la entidad, el Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer” es un “centro ideológico, plural, educativo y religioso del Movimiento Masortí de América Latina y el faro de los movimientos liberales”.
“Cuando el 90 por ciento de los judíos no ortodoxos necesita un apoyo espiritual, siempre va a alguna de las sinagogas conservadoras o al Seminario”, agregaron.
Su objetivo principal es “la formación y ordenación de rabinos para difundir y perpetuar la religión judía en las comunidades latinoamericanas” y “desde su fundación se han graduado 83 rabinos -entre ellas 8 mujeres-”, que “ejercen sus funciones en diversas comunidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, República Dominicana, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, El Salvador, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos e Israel”, según su página institucional en Internet.
El Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer” está conducido por una Comisión Directiva liderada por Gabriel Mysler, acompañado por Adolfo Smolarz (vicepresidente), Miguel Toimaher (secretario), el tucumano Simón Litvak (prosecretario), Gustavo Geier (tesorero) y Miguel Bamballi (protesorero), además de los vocales Ana María de Ringler y Jorge Fojgiel y el revisor de Cuentas Guy Azubel.
Entre sus autoridades académicas se destacan el rector, Rab. Abraham Skorka, también director de la Escuela Rabínica “A. J. Heschel”, y su colega de la sede Santiago de Chile, Rab. Alejandro Bloch, y los directores de la Escuela de Posgrado y el Centro de Estudios de Religión, Estado y Sociedad, Carlos Escudé; y los institutos “Abarbanel”, Jana Mlynski y “Beit Asaf”, de jazanim, Gabriel Fleischer.
DB-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Aviones de combate israelíes atacaron docenas de objetivos en toda la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento de cohetes en una zona humanitaria, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

Publicado

el

Por

fai

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron durante la festividad de Pesaj (Pascua judía) unos 270 objetivos en toda la Franja de Gaza, entre los cuales se encontraban 20 proyectiles apuntados al territorio israelí.

Durante las operaciones para destruirlos, los militares también demolieron los sitios de lanzamiento de cohetes.

El ejército añadió que, junto con el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), un avión de la Fuerza Aérea atacó un sitio de lanzamiento situado dentro del área humanitaria en la parte sur de la Franja. Antes del ataque, las FDI permitieron que los ciudadanos fueran evacuados de la región, evitando que sufrieran daños.

Las FDI señalaron que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron ayer docenas de objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza.

Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

El ejército añadió que la Armada había atacado objetivos adicionales y protegido a las tropas del 99º Batallón, que operaba en el centro de la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi 2

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!